Porsche Cayenne Forums banner

Respuesta lenta de la posición del árbol de levas

5K views 4 replies 3 participants last post by  lynnerx8  
#1 ·
Hola a todos,

2013 Cayenne S 108k.

He visto algunas publicaciones sobre esto, pero estoy tratando de obtener más información si alguien la tiene. Estoy recibiendo P000C Posición del árbol de levas de admisión respuesta lenta BANK 2.

Desde principios de febrero he tenido este código unas 10 veces. Las primeras veces reinicié la luz y volvía en 1-2 semanas. Después de eso, simplemente dejé la luz encendida y se apagaba sola en 2-3 días y luego volvía a aparecer en 1-2 semanas.

Lo que me parece extraño es que, si va a suceder, sucede casi exactamente en el mismo lugar de mi subdivisión, a aproximadamente 1 milla de mi casa, y cuando el motor está frío. Nunca ha sucedido en ningún otro lugar o después de que el motor se haya calentado. No estoy seguro de si la ECU no verifica este sistema hasta que ha conducido una cierta distancia, o el motor alcanza una cierta temperatura o qué. Estoy usando 0w40 M1 y el aceite se acaba de cambiar este fin de semana. ¿Por qué el error siempre ocurre a la misma distancia de mi casa?

Estoy indeciso entre:

1. Simplemente ignorarlo, el coche funciona bien cuando la luz está encendida y se apaga solo, lo que indica un problema transitorio. Pero realmente odio conducir con un CEL encendido.
2. Llevarlo a un taller para un diagnóstico adecuado. Dudo en hacerlo porque los únicos talleres europeos de la zona están muy ocupados y simplemente se quedarán con el coche durante 2 semanas.

¿Algún consejo? ¿Hay algo que pueda comprobar por mi cuenta que no implique quitar la tapa de la válvula?

Gracias
Brent

#2 ·
La razón por la que siempre ocurre en ese punto es que el motor se calienta de forma idéntica en el momento en que llegas a ese punto, por lo que las condiciones que desencadenan el fallo son las mismas.

Respuestas rápidas:
1. No se arreglará solo. Empeorará y afectará a la capacidad de conducción y al ahorro de combustible del coche. Hay que arreglarlo.

2. Encuentra un taller que te permita pedir cita y llevarlo la noche anterior (para que el motor esté frío y sea más fácil trabajar en él). ¿Esperan estos talleres que aparques el vehículo en su taller hasta que se pongan con él? Si es así, busca un taller de verdad que programe su tiempo.

Respuesta más larga: ¿Arreglarlo? El solenoide de sincronización de la válvula se puede quitar y limpiar. En realidad, hay dos. Uno hace la sincronización de la válvula, otro hace el alzado de la válvula. Si es el mensaje de error de sincronización de la válvula, ese está debajo de la tapa de la válvula en esa bancada. Se puede quitar y enjuagar con una solución de limpieza, abriéndolo con una batería de 9 V, simplemente haz clic en él varias veces hasta que la solución de limpieza fluya a través de él. Un buen taller sabrá cómo hacerlo y se asegurará de tener una fuente rápida para un reemplazo si la limpieza no funciona.

El otro (alzado de la válvula) está en la parte trasera de la culata... se puede acceder a él sin quitar el motor (aunque Porsche puede intentar inflar el trabajo diciéndote que hay que sacar el motor). Dependiendo de qué bancada, hay que quitar la bomba de vacío o la bomba de combustible de alta presión para llegar a él. Se desenrosca. El reemplazo de Porsche cuesta unos cientos de dólares. La válvula idéntica se puede obtener en el mercado de accesorios por una fracción de ese precio, y un taller de renombre que utilicé dijo que son idénticas (y la misma que los motores 911 utilizan para lo mismo...)

O podrías intentar pasar un poco de limpiador de motor y ver si lo limpia. Solo quieres que el limpiador de motor esté allí el menor tiempo posible, por lo que cambiarás el aceite INMEDIATAMENTE después de hacerlo.

Por cierto, si has estado siguiendo los intervalos de cambio recomendados por la fábrica (16.000 km), esta es una buena razón para no hacerlo. Y Mobil-1, a pesar de ser "recomendado" por Porsche, no es el mejor aceite del mundo. Pero puedes explorar las opciones de aceite por ti mismo: hay muchas opiniones y algunos hechos en la web.

#3 ·
Gracias por la información. Sí, los talleres Euro aquí tienen mucha demanda y saben que pueden hacer esperar a la gente.

Hice una limpieza de motor con dos recipientes de Liquimoly, lo dejé funcionar durante 15 minutos y cambié el aceite inmediatamente, pero obviamente eso no ayudó. Solo he tenido el coche durante unas 6.000 millas, pero el Carfax indica intervalos de cambio de aceite de 10.000 millas. Mi plan es cambiarlo cada 5.000 millas, y puedo cambiar a Synthoil, que es lo que uso en mi 996 (solo porque eso es lo que usó el último tipo).

Tenía una cita para dejarlo en un taller diferente esta noche, pero la luz CEL ha estado apagada desde el domingo. Dijeron que aún así lo mirarían, pero sugirieron que esperara hasta que la luz volviera a encenderse, que es lo que planeo hacer. Pueden dudar en sumergirse y comenzar a trabajar sin poder verificar el código, no estoy seguro. Esto bien podría ser el primer Cayenne S en el que han trabajado. No es fácil encontrar un mecánico de Porsche en una ciudad pequeña.

#4 ·
Tenía una cita para dejarlo en otro taller esta noche, pero la luz CEL ha estado apagada desde el domingo. Dijeron que aún así lo mirarían, pero sugirieron que esperara hasta que la luz se volviera a encender, que es lo que pienso hacer. Es posible que duden en sumergirse y comenzar a trabajar sin poder verificar el código, no estoy seguro. Este bien podría ser el primer Cayenne S en el que han trabajado. No es fácil encontrar un mecánico de Porsche en una ciudad pequeña.
A pesar de que la luz se apaga, los códigos aún se almacenan en los módulos y permanecerán allí hasta que alguien los borre. Por lo tanto, deberían poder convencerse de lo que está pasando con el motor. Las mejores herramientas de diagnóstico incluso les dirán cuántas veces ocurrió la falla.

#5 ·
Hola, me pregunto si alguna vez encontraste la solución adecuada para esto y qué se hizo? Acabo de comprar un Cayenne Base 2016 que tiene el mismo código suave P005C2B y 2F que reaparece después de borrarlo en el escáner. El coche funciona bien actualmente. Gracias.