Porsche Cayenne Forums banner
21 - 40 of 47 Posts
Tengo un Porsche Hybrid Cayenne 2016 y recibí el temido "Fallo del sistema híbrido" en rojo. Ocurrió en uno de los días más calurosos en GA, 100+. La carga de la batería híbrida era baja. Lo llevé al concesionario, los códigos de falla son U14D300, U14D400, P162400, P33F100, P0AA400 y el concesionario dice que tendría que reemplazar todo el sistema E Box (sistema que controla la batería y el motor) por $13,500... no gracias... y continuó diciendo que también debería reemplazar la batería por $35,000 y el E Box vendrá con ella... de nuevo NO Gracias. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para arreglar este coche? He leído que el calor puede haber causado daños a uno de los cables y que reemplazar uno de estos componentes podría ser la respuesta (lo siento, no conozco el cable específico... uno decía Cable Power Electron... pero no estoy seguro. Por favor, ayúdenme con sugerencias para probar en lugar de gastar $13K+.
Tengo un E-Hybrid 2017 y tengo el "Fallo del sistema híbrido" rojo. Porsche tuvo mi coche durante casi un año porque la batería "falló" cuando estaban reparando un problema aparte. Se negaron a solucionar el hecho de dejar mi batería híbrida fuera durante semanas. Me dijeron que tendría que reemplazar todo, lo que costaría alrededor de 20.000 dólares, lo cual no haría en absoluto. Durante este tiempo, la batería de 12 V se agotó y ni siquiera pensaron en reemplazarla. Hice que remolcaran el coche de vuelta a mí y la reemplacé yo mismo (tardó un poco ya que tuve que quitar el asiento del conductor). Y he aquí (al menos temporalmente) el coche arrancó y la señal de advertencia de "fallo del sistema híbrido" desapareció. La batería híbrida tenía una carga (unos 8 kilómetros) y también pude cargar el coche. Esto no duró mucho, ya que finalmente, ese mismo día, la advertencia de fallo del sistema regresó. Pude volver a ponerlo en marcha después de intentarlo varias veces. No creo que la batería se haya ido porque todo era igual (kilometraje disponible, etc.). Me pregunto si hay un problema de conexión.

Acabo de tener este problema y mi coche no arrancaba después de actuar de forma extraña durante bastante tiempo. Este error iba y venía, y un día apareció y el coche quedó inoperable. Lo remolqué al concesionario, y creen que es el 'módulo de control del motor híbrido', en el que Porsche ofrece una garantía de 20 años por alguna razón. Creían que este era el problema porque tiene 45 códigos de error, pero muchos de ellos se centraban en ese módulo. Reemplazaré esa pieza y actualizaré a medida que obtenga más información. Hasta este momento, el coche nunca había dejado de arrancar, así que es la primera vez para mí.

Acabo de tener este problema y mi coche no arrancaba después de actuar de forma extraña durante bastante tiempo. Este error iba y venía, y un día apareció y el coche quedó inoperable. Lo remolqué al concesionario, y creen que es el 'módulo de control del motor híbrido', en el que Porsche ofrece una garantía de 20 años por alguna razón. Creían que este era el problema porque tiene 45 códigos de error, pero muchos de ellos se centraban en ese módulo. Reemplazaré esa pieza y actualizaré a medida que obtenga más información. Hasta este momento, el coche nunca había dejado de arrancar, así que es la primera vez para mí.
¡Las actualizaciones serían muy útiles!

Finalmente he reemplazado la bomba del aire acondicionado que era híbrida y tenía un cortocircuito. Puede sonar extraño, pero el híbrido no arrancará cuando el aire acondicionado tenga este problema, esta bomba en particular también funciona en modo eléctrico y tiene que estar bien.

Finalmente reemplacé la bomba del aire acondicionado que era híbrida y tenía un cortocircuito. Suena extraño tal vez, pero el híbrido no arrancará cuando el aire acondicionado tiene este problema, esta bomba en particular también funciona en modo eléctrico y tiene que estar bien.
Hola amigo, vi tu publicación sobre la sustitución del compresor de CA en el Cayenne híbrido, ¿fue un trabajo difícil? ¿Supongo que se puede acceder desde la parte inferior del coche? Puede que tenga que hacer ese trabajo yo mismo pronto, o es mi batería de 12v la que falla. ¡Agradezco tu ayuda!

Después de pasar una semana esperando a que lo revisaran, reemplazaron la batería de 14 V y todo ha estado bien desde entonces. No sé si esta es una solución para todos los problemas como este, pero eso es lo que hicieron.
¿Cómo restablecieron ellos o tú el mensaje de fallo del sistema híbrido? ¿Pero el alcance de tu batería se redujo mucho?

Todavía tengo el mensaje de error. Pero he estado conduciendo solo con gasolina. Funciona bien. La batería se carga cuando está en modo ECharge. Pero no puedo borrar el mensaje de error. Y no me permite cargar en la pared.

Logré resolver mi problema. Resulta que eran las persianas de mi radiador las que estaban atascadas en la posición cerrada, lo que impedía que el condensador del aire acondicionado recibiera suficiente flujo de aire, lo que provocaba que el compresor del aire acondicionado se apagara intermitentemente. Dado que la batería híbrida necesita el compresor del aire acondicionado para la refrigeración, esto activaba el mensaje de "fallo híbrido". El actuador de las persianas del radiador que se atasca es bastante común en los Cayenne y Macan, así que simplemente lo puse en la posición abierta y ahora todo funciona perfectamente.

Logré resolver mi problema. Resulta que eran las persianas de mi radiador las que estaban atascadas en la posición cerrada, lo que provocaba que el condensador del aire acondicionado no recibiera suficiente flujo de aire, lo que hacía que el compresor del aire acondicionado se apagara intermitentemente. Dado que la batería híbrida necesita el compresor de aire acondicionado para la refrigeración, activaba el mensaje de "fallo híbrido". El actuador de las persianas del radiador que se atasca es bastante común en los Cayenne y Macan, así que simplemente lo puse en la posición abierta y ahora todo funciona perfectamente.
¿Cómo llegaste a pensar que la persiana era el problema? Por lo que he investigado en línea, pueden ser más de 20 cosas. Desde la batería de 12v, hasta un cable de $800, hasta el compresor de aire acondicionado, hasta un cable diferente que está suelto, hasta ahora una persiana atascada cerrada. ¿Tienes alguna foto? ¿Lo hiciste tú mismo?

Tienes que conseguir un escáner compatible con Porsche y mirar los códigos. Mi ECU tenía un código de persianas del radiador activas que se atascaban intermitentemente, y lo verifiqué tocando físicamente las persianas y estaban atascadas. Sin el escáner, puede haber un millón de cosas diferentes y solo estarías adivinando.
¿Qué escáner tenías?

Puedo respaldar eso. Tuve una señal amarilla de falla del sistema híbrido en un híbrido del '18 este año. Reemplacé la batería debajo del asiento del conductor y la borré. Simplemente use la batería de fábrica.

Una vez que tenga el código, el escáner al menos le dirá qué significan los códigos. Publíquelo aquí y le ayudaremos a solucionar el problema. La mejor manera de hacerlo es escanear y registrar todos los códigos almacenados, luego borrarlos y ver qué regresa.
Ok. Tengo los códigos. Fallo de batería híbrida 5.
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés MINUS, etapa de advertencia 2
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés PLUS - etapa de advertencia 2
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento - etapa de advertencia 3
POAA600 - activo/estático -
Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés MINUS - etapa de advertencia 1
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés PLUS - etapa de advertencia 1

Antes de borrar el código, había 1 código que no regresó después de que
P05A300 - Pasivo/esporádico -
Persiana del radiador,
señal implausible

P33F100 -
Unidad de control de la batería de alta tensión, sistema de alta tensión - desactivación a través del bus CAN
1J016400 - Compresor de aire acondicionado de alta tensión - sin comunicación

Gateway - Fallo 1
C12033 - Comunicación con el compresor de aire acondicionado

Por supuesto, los 2 códigos - lámpara de fallo híbrido Roja
Lámpara de fallo híbrida - amarilla

Ok. Así que tengo los códigos. Fallo de batería híbrida 5.
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés MINUS etapa de advertencia 2
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés PLUS - etapa de advertencia 2
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento - etapa de advertencia 3
POAA600 - activo/estático -
Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés MINUS - etapa de advertencia 1
POAA600 - activo/estático - Sistema de alta tensión, fallo de aislamiento en el arnés PLUS - etapa de advertencia 1

Antes de borrar el código, había 1 código que no volvió después de que se
P05A300 - Pasivo/esporádico -
Obturador del radiador,
señal implausible

P33F100 -
Unidad de control de la batería de alta tensión, sistema de alta tensión - desactivación a través del bus CAN
1J016400 - Compresor de aire acondicionado de alta tensión - sin comunicación

Gateway - Fallo 1
C12033 - Comunicación con el compresor de aire acondicionado

Por supuesto, los 2 códigos - lámpara de fallo híbrido Roja
Lámpara de fallo híbrido - Amarilla
Ok, parece que hay 2 problemas, 1. Fallo de aislamiento de la batería HV, que podría ser causado por la entrada de agua en el maletero. Un desagüe del techo solar obstruido puede causar eso. Abra el compartimento del maletero e inspeccione alrededor de la parte inferior de la batería HV, apuesto a que puede haber algo de humedad allí. Si es así, la batería HV debe sacarse e inspeccionarse y es posible que sea necesario reemplazar módulos según la cantidad de daño por agua.

2. El obturador del radiador puede estar atascado, que fue el problema que tuve. Puede verificarlo haciendo un viaje para calentar completamente el automóvil, poniendo el aire acondicionado al máximo, estacionando el automóvil, abriendo el capó para que el motor permanezca en marcha y verificando la parte delantera del radiador para ver si las persianas se abren o no. Si no lo hacen, su aire acondicionado podría dejar de funcionar cuando no haya suficiente flujo de aire hacia el condensador, lo que también activará un error en la batería HV.

Ok, parece que hay 2 problemas, 1. Fallo de aislamiento de la batería HV, que podría ser causado por la entrada de agua en el maletero. Un desagüe del techo solar obstruido puede causar eso. Abra el compartimento del maletero e inspeccione alrededor de la parte inferior de la batería HV, apuesto a que puede haber algo de humedad allí. Si es así, la batería HV debe sacarse e inspeccionarse y es posible que los módulos deban reemplazarse según la cantidad de daños por agua.

2. La persiana del radiador puede estar atascada, que fue el problema que tuve. Puede comprobarlo dando una vuelta para calentar completamente el coche, poner el aire acondicionado al máximo, aparcar el coche, abrir el capó para que el motor siga funcionando y comprobar la parte delantera del radiador para ver si las persianas se abren o no. Si no lo hacen, su aire acondicionado puede dejar de funcionar cuando no haya suficiente flujo de aire al condensador, lo que también activará un error en la batería HV.
Gracias. En 2. sé que el aire acondicionado funciona dentro del coche, ¿o estamos hablando del aire acondicionado para la batería?

21 - 40 of 47 Posts