Porsche Cayenne Forums banner

Fallo del sistema del chasis

1 reading
43K views 14 replies 10 participants last post by  Brrrav  
#1 ·
Soy propietario de un Cayenne GTS 2017. Vivo en Massachusetts, por lo que a menudo hace frío afuera. Un par de veces este invierno, al empezar, recibo el mensaje 'Fallo del sistema del chasis'. La pantalla muestra un amortiguador rojo y dice que estacione el automóvil de manera segura. He tenido la suerte de que apagar el vehículo, abrir la puerta y reiniciar haya aliviado el problema. El vehículo no está en garantía, así que lo llevé a mi taller independiente. Escaneó los códigos y dijo que obtuvo múltiples fallas de sensores. Dijo que era imposible sin gastar muchas horas de trabajo para encontrar el problema real. Así que 500 dólares después, nada ha cambiado. Me pregunto si otros propietarios han experimentado esta falla y conocen posibles soluciones.

#2 ·
Hola, bienvenido al foro.

Varias personas han tenido este tipo de problema; por lo general, son los resortes neumáticos delanteros (fuga de la junta tórica en la parte superior) o el cuerpo de la válvula. ¿Así que su mecánico independiente tuvo los cojones de cobrarle $500 por no arreglar el coche? Yo buscaría un mecánico independiente competente. Con suerte, hay uno en su área. Si es de los que les gusta el bricolaje, primero debe acotar el problema, lo que requerirá que compre una herramienta de lectura de códigos específica de Porsche ($200-2,000) que pueda decirle cuál es el problema que el coche cree que tiene. Una vez que obtenga esos códigos, publíquelos aquí y algunas personas pueden tener algunas ideas/experiencia. Conozco a algunos miembros de Planet-9.com que tienen experiencia con esto. (Planet-9 es el foro hermano de este.)

#3 ·
Hola, bienvenido al foro.

Un número de personas han tenido este tipo de problema: normalmente son los resortes de aire delanteros (fuga de la junta tórica en la parte superior) o el cuerpo de la válvula. ¿Así que tu mecánico independiente tuvo los cojones de cobrarte $500 por no arreglar el coche? Yo buscaría un mecánico independiente competente. Con suerte, hay uno en tu zona. Si eres de los que les gusta el bricolaje, primero debes acotar el problema, lo que requerirá que compres una herramienta de lectura de códigos específica de Porsche (200-2.000 $) que pueda decirte cuál es el problema que el coche cree que tiene. Una vez que obtengas esos códigos, publícalos aquí y algunas personas pueden tener algunas ideas/experiencia. Conozco a algunos miembros de Planet-9.com que tienen experiencia con esto. (Planet-9 es el foro hermano de este).
Gracias Don. Llamaré al taller donde lo llevé y le pediré que me dé los códigos. Luego los publicaré aquí
Doug

#5 · (Edited)
Hola, perdón por la tardanza en la discusión. Esta es mi historia con este problema en mi Cayenne Turbo 2011. Desde que soy dueño de este Cayenne (ya van 4 años), cada enero, cuando las temperaturas bajan de los 20 grados (F) o menos durante 2 o más días consecutivos, tengo este problema. La primera vez que ocurrió, el coche bajó a lo que parecía la configuración baja a la izquierda y la configuración de terreno a la derecha, lo llevé al concesionario Porsche y reemplazaron el fusible que se había fundido y cambiaron algunos parámetros con la lectura de voltaje para el PASM. Ahora, cuando baja de los 25 (F), primero recibo la advertencia amarilla y cuando las temperaturas bajan y se mantienen por debajo de los 10 (F), el fusible se funde y se queda prácticamente en la configuración en la que estaba antes de fundirse. Cuando esto ocurre, lo llevo a un garaje con calefacción y dejo que el coche se descongele, reemplazo el fusible y vuelve a estar bien hasta la próxima ola de frío si se deja fuera. Tengo que hacer este procedimiento quizás 2, 3 como máximo, veces por ola de frío si el coche se deja fuera por un tiempo. No sé si esto te ayudará en algo, pero debes saber que no estás solo con este problema. Nota al margen, es muy fácil para los talleres hacer que tires dinero a estos coches y los concesionarios tienen mala reputación, pero en esta circunstancia Porsche me ahorró miles porque mi taller independiente estaba mirando primero el compresor y uno o dos amortiguadores. Gracias a Dios por foros como este con otros compartiendo lo que me salvó de caer en la madriguera del conejo de tirar dinero.

#6 ·
Hola, lamento la tardanza en la discusión. Esta es mi historia con este problema en mi Cayenne Turbo 2011. Desde que soy dueño de este Cayenne (ya van 4 años), cada enero, cuando las temperaturas bajan de 20 grados (F) o menos durante 2 o más días consecutivos, tengo este problema. La primera vez que ocurrió, el coche cayó a lo que parecía la configuración baja a la izquierda y la configuración de terreno a la derecha, lo llevé al concesionario Porsche y reemplazaron el fusible que se había fundido y cambiaron algunos parámetros con la lectura de voltaje para el PASM. Ahora, cuando baja de unos 25 (F), primero recibo la advertencia amarilla y cuando las temperaturas bajan y se mantienen por debajo de 10 (F), el fusible se funde y se queda prácticamente en el nivel de configuración en el que estaba antes de fundirse. Cuando esto ocurre, lo llevo a un garaje con calefacción y dejo que el coche se descongele, reemplazo el fusible y vuelve a estar bien hasta la próxima ola de frío si se deja fuera. Tengo que hacer este procedimiento quizás 2, 3 como máximo, veces por ola de frío si el coche se deja fuera por un tiempo. No sé si esto te ayudará en algo, pero debes saber que no estás solo con este problema. Nota al margen, es muy fácil para los talleres hacer que tires dinero a estos coches y los concesionarios tienen mala reputación, pero en esta circunstancia Porsche me ahorró miles porque mi taller independiente primero estaba mirando el compresor y uno o dos amortiguadores. Gracias a Dios por foros como este con otros compartiendo lo que me salvó de caer en la madriguera del conejo de tirar dinero.
Gracias por la información. Muy útil

#7 ·
Soy propietario de un Cayenne GTS 2017. Vivo en Massachusetts, por lo que a menudo hace frío afuera. Un par de veces este invierno, al empezar, recibí un mensaje de «Fallo del sistema del chasis». La pantalla muestra un amortiguador rojo y dice que estacione el automóvil de manera segura. He tenido la suerte de que apagar el vehículo, abrir la puerta y volver a encenderlo haya aliviado el problema. El vehículo no está en garantía, así que lo llevé a mi taller independiente. Escaneó los códigos y dijo que obtuvo múltiples fallas de sensores. Dijo que era imposible sin gastar muchas horas de trabajo para encontrar el problema real. Así que 500 dólares después, nada ha cambiado. Me pregunto si otros propietarios han experimentado esta falla y conocen posibles soluciones.
Un solo sensor ABS que deba ser reemplazado puede dar lugar a múltiples mensajes de advertencia, incluido el fallo del sistema del chasis. Comienza con una o dos advertencias que desaparecen si el automóvil se enciende y apaga, pero siguen volviendo y luego se multiplican.

#9 ·
Acabo de comprar un 11 CTT. Esto ha sucedido algunas veces en los últimos 2 meses, pero solo cuando está por debajo de -12°C. Por lo que he leído, ocurre principalmente en temperaturas bajo cero y podría ser una pequeña fuga de la junta tórica que se contrae debido al frío. Para mí, la altura de conducción real no cambia, pero todos mis ajustes de suspensión están congelados mientras la advertencia está encendida. Cada vez que esto ha sucedido, después de apagar el vehículo por un rato y volver a encenderlo, el error se borró sin problemas. No vivo donde vivo actualmente a tiempo completo y donde vivo rara vez hace tanto frío (sureste de EE. UU.), así que a menos que siga ocurriendo u otros problemas surjan después de que regrese a casa, se quedará como está.

#10 ·
Hola chicos, tengo el mismo problema. Compré un Panamera 4s de 2011, el coche estaba bien y tan pronto como las temperaturas bajaron en diciembre, comenzó a tener una señal roja de fallo del sistema de chasis cada vez. Fui a un mecánico de renombre, donde identificó que el sensor del compresor estaba defectuoso y lo reemplazó. Dentro de su garaje, a temperatura cálida, el coche no mostraba signos de problemas, lo saqué del mecánico y lo estacioné durante 4 horas afuera con clima frío ~ -10°C y el problema vuelve a aparecer. ¿Puedo conducir el coche con este problema, esa es mi pregunta y cómo evitar este problema en el futuro? El coche parece mantener bien su peso y no se cae al suelo con el paso del tiempo, lo que me hace creer que los amortiguadores están bien. Lo único que he notado es que cuando giro el coche completamente a la izquierda, hay un crujido en la rueda del pasajero.

#12 ·
Tengo una falla esporádica del sistema del chasis. Durametric lee un código 220. Necesito ayuda para depurar qué hacer primero. El sistema funciona bien y no muestra códigos si se deja durante la noche. El coche sube y baja bien, así que no hay fusible quemado. Si estoy conduciendo y borro el fallo, el coche funcionará a la perfección durante media hora y luego la "Falla" aparecerá de nuevo. En el durametric siempre es el código 220. Ver foto. ¿Alguna idea por dónde empezar a reparar?
Image

#13 ·
Tengo una falla esporádica del sistema del chasis. Durametric lee un código 220. Necesito ayuda para depurar qué hacer primero. El sistema funciona bien y no muestra códigos si se deja toda la noche. El coche sube y baja bien, por lo que no hay un fusible quemado. Si estoy conduciendo y borro el fallo, el coche funcionará perfectamente durante media hora y luego la "Falla" aparecerá de nuevo. En el durametric, siempre es el código 220. Ver foto. ¿Alguna idea por dónde empezar a arreglarlo?
Al observar la descripción del error almacenado, parece ser eléctrico, y puede ser un problema con el cortocircuito de la válvula reguladora de presión por alguna razón. Buscaría la válvula y luego desconectaría y limpiaría el conector que va a ella y lo volvería a montar. No cuesta nada intentarlo, y a veces es lo más sencillo.

#14 ·
OK, me siento tonto al informar esto, pero con el consejo de expertos, levanté el coche a su posición más alta y pude escuchar una ligera fuga en una bolsa de aire del amortiguador trasero. Supongo que el problema intermitente era el sensor de temperatura del compresor haciendo su trabajo y apagándolo. He pedido una nueva bolsa/amortiguador trasero.